posts

X Men, Bensimon, Pony y mucha creatividad


Soy fanática de lo creativo. Lo mío es un cero a la izquierda para darme maña pero admiro profundamente a todo aquel que dispone de la creatividad y muy al estilo Mc Gyver, transforma piezas sueltas en "algo". Es así como no me pierdo programas como Project Runway, Top Chef y Sheer Genius ("Descabellados"). Estos tres realities se basan en el ingenio y la inventiva de sus concursantes, y el desafío de darle vida a algo que no la tenía es por demás objeto de aplausos y admiración.
Asimismo, cuando leo que mis colegas bloggers se armaron de pegamento, tela y accesorios y se crearon cinturones y carteras o customizaron camisas, siento que estamos rodeados de alquimistas que transforman aquello que está a su alcance.

Hace unos días me llegó un mail con la noticia de que el estreno de  X-Men Primera Generación el día 2 de junio, había sido el detonante para que jóvenes artistas y marcas interactúen para generar piezas únicas inspiradas en esta película de culto.

La acción se llama The X-Men White Box y las marcas convocadas son Bensimon y Pony. La premisa es que 10 artistas intervengan con técnica libre todos los objetos que integran una caja. Ellos son: Rodrigo Aquino Verdún, Javier Barilaro, Irana Douer, Diego Gravinese, Martín Huberman (Normal TM), Theo Lafleur, Mart, Alejandro Musich, Maximo Pedraza y Tester (Run Don't Walk).

Es así como el 6 de mayo estos creativos develaron el misterio de la caja y recibieron los siguientes elementos: 5 remeras Bensimon blancas, 2 pares de zapatillas Pony blancas y una selección de marcadores Edding para pintar sobre tela. Tuvieron tiempo de presentar sus diseños hasta el 19 de mayo.

Desde el 23 de mayo y hasta el 10 de junio se podrá ver el resultado de esta acción en los locales de Bensimon de Palermo (Honduras 4876), Abasto, Unicenter y Alto Avellaneda, y en el local de Pony (Juncal 1127).


Si quieren ver un video con la primer etapa de la acción, pueden hacer click acá.

Estos días no tengo tiempo de pasar a ver pero la próxima semana voy a chusmear qué se les ocurrió inventar con cada una de sus cajas. Y de paso después me hago una escapada al cine y me divierto con las nuevas aventuras de los X Men.

Disfruten este feriado. ¡Chin chin con churros!

11 comentarios:

  1. Alli estaremos para ver como X Men inspiro a estos artistas!

    Besotes Anink. Hoy, locro a full!

    ResponderEliminar
  2. siii viva los x men!!!

    ResponderEliminar
  3. Oooohhhh me encanta X-MEN. He visto todas la películas de la saga, y esta tampoco me la pierdo ni loca. Estoy desenado que la estrenen!
    La iniciativa para promocinar la peli me parece genial, todo lo que sea apoyar y motivar la creatividad, siempre es una buena noticia.

    http://humordemoda.blogspot.com/2011/05/24-de-mayo-de-2011.html

    ResponderEliminar
  4. De X men sólo me copaba Hugh Hackman, pero no lo veo en esta peli, no?
    genial invitar a artistas a inspirarse con el filme, veremos qué ofrecen...
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  5. Según el gordo, esta medio medio la peli, sobre todo la historia en algunas partes no condice con la real, palabra de un nerdy en adicto en recuperación a las historietas! Después chusmea que tul.
    Besin!

    Natu

    ResponderEliminar
  6. Muy buena idea, hay que darse una vuelta y ver que han realizado. Besos.
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Muy buena iniciativa! Si vas espero las fotos para ver qué cosas se les ocurrieron...

    Besos!

    Jacky
    Charlemosdemoda.com

    ResponderEliminar
  8. uena dinamica, yo creo te encantaria ver lo que 3M con productos de limpieza y diseñadores de moda hicieron en México...

    ResponderEliminar
  9. Que genial esa iniciativa! Ahora a ver como queda terminado! No me acordaba si habia visto X Men, la tuve que googlear, jaja, habia visto Iron Man y me las confundi!
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  10. Hola Aninka! Me identifico con vos en el primer párrafo de tu post. Muy bueno lo que contás, habrá que pasar por los locales para ver cómo usaron su imaginación estos artistas. Gracias por el dato, un beso!!!

    Mariana
    http://sensacionvintage.blogspot.com/

    PD: algo pasa con Blogger porque no puedo entrar con mi perfil...

    ResponderEliminar
  11. Me encanta X-men!
    que buena propuesta, cuando vuelva al Abasto la semana que viene me voy a dar una vuelta para ver eso :)

    xoxo!

    ResponderEliminar