posts

¡¿Qué me pongo?!

Situación 1
Lunes. 9.30 hs. Ojos semi abiertos y frío en los pies. Duchada y con el pelo mojado. Un té con leche esperándome, la tele en Telefe y de fondo un sol anémico que inspìra al acurrucamiento con mi oso de peluche.

De repente, una pregunta se instala decididamente y esa mañana se transforma en un caos.

Situación 2
Sábado. 22 hs. La tarde fue de pelis y pachorra. El pelo desordenado, cero maquillaje. La casa, calentita. Llamado de mi novio: "¿Qué hacemos hoy? No importa, después vemos. Salgo para allá".

Detalle importante Nº 1: vive a 5 minutos de mi casa.
Detalle importante Nº 2: "salgo para allá" equivale a "me tomo mi tiempo con mucha tranquilidad y llego en media hora".

De repente, una pregunta se instala decididamente y esa noche se transforma en un caos.

Evidentemente la pregunta maléfica es la que engalana el título de este post: ¡¿Qué me pongo?!
¿Cuántas veces nos hacemos esta pregunta en el mes? ¿Cuánta ropa tenemos en nuestro placard pero no logramos armar un look decente cuando lo necesitamos?

A la hora de querer vestirnos, un gran dilema se nos presenta y nuestro estado de ánimo pasa de blanco a negro y, en mi caso particular, llego tarde a los compromisos pautados.
Es por ello que hago mía la causa de las personas que no sabemos cómo vestirnos aún teniendo muchas prendas para ponernos, y van varios tips a tener en cuenta para evitarnos este mal trago.

1º consejo:
Pensar la noche anterior qué nos vamos a poner al día siguiente.
De esta forma, arrancamos la mañana con la idea clarísima del vestuario de la jornada. Igualmente, ojo con esto: no vaya a ser que no nos podamos dormir porque no hallamos qué combinar con qué.

2º consejo:
Armar distintos looks e ir rotándolos.
Por ejemplo: tomamos las prendas de arriba (remeras, camisas, poleras, etc.) que usamos más a menudo durante la semana. Lo mismo hacemos con las prendas de abajo (pantalones, polleras, vestidos, etc.) y con el calzado. Particularmente, a veces pienso también en la cartera que quiero usar y a partir de ello armo el conjunto.

Teniendo todo este mix de ropa sobre la cama, vamos viendo qué quedaría lindo junto con otra cosa. Cuando tenemos 6 conjuntos, dos opciones: memorizamos o anotamos. En cualquier caso, ya tenemos arreglado el problema semanal y sabemos cómo salir a la calle.

3º consejo:
(Mujeres solamente). El villano SPM -Síndrome Pre Menstrual- está dando vueltas por nuestro cuerpo. ¡Pendorcho! Nos obliga a no ajustar la zona abdominal.
Para "esos días" lo importante es vestir cómoda. Nada de ajustarnos y parecer matambres pensando que igual nos vemos atractivas. Recomiendo, entonces, looks extra a tener en cuenta: camisas con pantalón de vestir; remerones con cardigan y un pantalón ajustado (se puede optar por las leggins: ¡una salvación!); vestidos con botas y un saquito monono.

Tener en cuenta los colores: lo que queremos disimular no tiene que estar en verde loro o rosa flúo.

4º consejo:
No hay peor combinación que no saber qué ponerse + sentirse con kilos de más. La solución: siempre usar ropa de nuestro talle.
Esta es típica: "Ahora no me entra pero en 2 semanas, como voy a bajar 135 kilos, me voy a ver genial". No funciona. Después esos kilos no se bajan y uno parece un globo de hidrógeno a la enésima potencia. Renovemos el placard adquiriendo prendas acordes a nuestro talle. Si bajamos de peso, achicamos la ropa. Si subimos, aggionarmos esa ropa con otra ropa o con accesorios (un saquito de lana, un cinturón que destaque nuestra cintura, un lindo collar que ponga el acento en nuestro escote).

5º consejo:
(¿Hay más? ¡Siiiii!). Para el fin de semana, se impone la comodidad.
Luego de una semana a puro trabajo o estudio o "la vida", llega el sábado y queremos disfrutar el par de días de ocio sin presiones. Lo notable es que la moda hoy es lo que querramos: vintage, punk, clásico, nude, texturas, folk, indie, patchwork, superpuestos, anchos, skinny y un mega etcétera. Entonces, ¿cómo querés verte un sábado a la noche? ¡Bien! Eso implica que te pongas lo que te gusta y que, claro está, guardes cierta simetría con el universo porque tampoco es un "viva la pepa". No recomiendo que te pongas toda la moda encima y después digas: "¡Me lo dijo Aninka!". No, no, esa no es la idea. El look puede ser:

Chicas

a) Jean+remerón+botas con taco+bufanda con flecos+saco corte sastre;
b) Jean+camisa+zapatos cerrados+abrigo;
c) Jean+musculosa+collar largo (cadena dorada o plateada es un buena opción)+botas por fuera del pantalón+saco/abrigo/campera;
d) Vestido+botas+abrigo;
e) Leggins+remerón/camisa/musculosa con saco de lana largo+abrigo;
f) Short+medias de encaje (¡divine!)+botas+abrigo (le meto abrigo a todo porque soy friolenta).

Tengan en cuenta que si ajustan piernas no deberían ajustar torso salvo que sean bien flaquitas. Si no, es bueno destacar una parte del cuerpo, generalmente la que mejor tenemos: piernas, pechos, cola. Si es todo junto, que el look sea discreto y elegante.

Tema Jeans: por favor, ¡inviertan! No es una prenda que quede bien siempre. Por desgracia para nuestro bolsillo, las marcas caras (Paula, Akiabara, Ossira, Complot) tienen varios cortes de jean y es notable la diferencia con uno marca "Pelito". Puede ser que estas marcas no tengan todos los talles de acuerdo a todos los cuerpos que existen. De ser el caso, sugiero que no usen jean y opten por un pantalón de gabardina o por un vestido. A veces pensamos que porque es jean nos queda bien pero si el corte es malo, la cola se ve desforme, la panza vuela por los bordes de la cintura y las piernas se ven como dos macetas.

Chicos

Los más jovencitos (entre 18 y 25 años) ahora andan vestidos como viejos chotos con bigotes y barbas que no crecen bien. A mi no me va pero bueno, cada uno es libre de andar por la vida como se le cante.

Considero que hay ciertas prendas que no deben faltar en el vestidor findesemanal de un caballero:

a) Sweater azul o beige o rayado;
b) Pantalones de gabardina;
c) Pantalón con rayas o un tímido cuadrillé;
d) Camisa blanca o celeste rayada (los modelos con cuello de otro color o con detalles en el interior del cuello, ojales y mangas me encantan);
e) Saco de corderoy;
f) Saco de pana (¡mega lindo!);
g) Zapatillas de cuero marrones;
h) Un par de botinetas;
i) Zapatos color suela.

Con todo eso, fácilmente arman una combinación agradable. Para el verano cambien los sweaters por las chombas y, por favor, tanto camisas como chombas por dentro del pantalón. Destaquen la cintura con un lindo cinturón en croco y cierren el look con un perfume que deje una marca personal en ustedes.

Tema Camisas: no sé si muchos de ustedes saben pero existen camiserías en donde les fabrican el modelo de camisa que ustedes quieran, con las tela que elijan, con los detalles que gusten y, lo que es mejor, con el talle exacto de su cuerpo. La novedad es que esto no sale una fortuna y tienen una prenda a medida, hecha exclusivamente para ustedes. ¿Acaso no es genial? Estas fábricas de maravillas están por toda capital. Cuando vean "Camisería", entren e ideen un modelo único.

Ahora muero de intriga y quiero que me cuenten cómo les gusta combinarse en la semana, durante los fines de semana y qué prendas tienen por fetiche, esas que saben que si las usan quedan bien seguro. Obviamente que si tienen más consejos para no pelearnos a muerte con el placard, espero los compartan en este espacio.






12 comentarios:

  1. bueno aquí van a volver a aparecer mis converse con brillo negras! jajaja son mi gran comodín desde que me las compre en octubre pasado, porque me resultan cómodas pero también me visten, le dan un toque de glamour a mi look más bien casual. :-)

    en cuanto a tips para no desesperar frente a la pregunta de qué me pongo, yo uso en general el de separar la noche anterior lo que voy a usar al otro día, mezclado con tener en mente ya determinados conjuntos que sé que quedan bien.

    de todos modos cada tanto, sobre todo para salir y cuando ando corta de tiempo, desespero y termina medio placard arriba de mi silla.
    A veces optimizo mi tiempo pensando en qué ponerme mientras me baño.

    Otro ítem que anda privilegiado por estos días es una nueva cartera que me compre que es a rayas de muchos colores, va de blanco a beige, marrón y negro y combina con muchos atuendos.

    ResponderEliminar
  2. Buena.. que lindo post!!! yo se que ponerme como 3 dias antes!! siempre!1 te cuento que fui una feria americana y arrrase, despues voy a subir al blog todo, besos, muy buen post!!

    ResponderEliminar
  3. Estimada Ce: Sabelo: quiero una foto de esas Converse. Mandamela por mail y la subo en algún post sobre las cosas que nos gustan.
    Sobre el dilema indumentario, yo también pienso en la ducha (en realidad, ese momento es en el cual me salen las mejores ideas) y al menos el día anterior trato de tener una idea de la "onda" que quiero al día siguiente.
    Hoy, por ejemplo, tenía una idea pero me salió mal y dejé mi cama llena de ropa. Para mañana por suerte ya sé ;)

    Estimada Antonela: Me alegra que te des una vuelta por acá. ¿3 días antes? ¡Wow! Vos sí que estás organizada.
    Quiero detalles de la feria americana: eso es algo que nunca hice pero me provoca.

    ResponderEliminar
  4. Ya fue mandada la foto!!!!!!
    Bueno tenés que agregarle un paso, yo hago como cuando iba a la primaria, dejo de hecho la ropa preparada la noche anterior!!! jajajajaja
    besote!!!

    ResponderEliminar
  5. uff, Aninka, tema ropa, que tema, jaja!
    yo tengo mis semanas, hay algunas que me inspiro desde el fin de semana y otras que decido en el momento y así terminó logrando lo que no quería y a eso le sumamos que llego tarde al trabajo, en fin.
    Hoy en día puedo decir que por mi trabajo puedo relajarme y comprar ropa tanto para la semana como para el finde, estoy en una agencia de publicidad y es todo muy relajado, antes trabajaba en un Banco y ya era medio embole, tenía prohibidos los jeans en ese entonces, así que los fines de semana los usaba con un alegría tremenda.
    Suelo utilizar mucho jean chupin, boyfriend, oxford y calzas, siempre combino con botas de caña alta tipo borcego o unas botitas divinas que me compré en Natacha tipo texanas y si el día no está tan frío las chatitas infaltables que quedan bien con cualquiera d los estilos.
    A veces combino arriba con camisas largas, remeras básicas o remerones, blazers de colores varios y/o abrigos de lana largos y a la cintura. Lo que jamás me puede faltar es el tema accesorios, tengo pañuelos y pashminas de todos los diseños y colores, anillos y pulseras varias y obviamente aros y collares, todo eso puede convertir el look más básico en algo súper destacable.
    A estos días le sumamos abrigos a lo loco, tapados de paño y camperas largas de gabardina son ideales, no nos olvidemos de los guantes, hay algunos con diseños muy originales y lindos por cierto.
    Igual así y todo y con placares explotando de ropa, siempre tengo la sensación de que necesito algo ya que termino alternando la mayoría de las veces las mismas prendas, está bueno de vez en cuando dar vuelta el placard y encontrarse con cosas que hacía mil que no veíamos y quedan tan bien todavía, hay algunas que son eternas, entre ellas destaco una campera de jean azul gastado de Paula Cahen que me compré hace 10 años y un blazer de Ayres entalladito con un estampado en rosa con flores que tiene sus años también y cada tanto me lo pongo y sigue recibiendo elogios, pero es para usar cada tanto.
    Ah, me olvidaba, las botitas converse las amo, aunque ya no las uso tanto, pero los fines al aire libre y corriendo atrás de los niños en mi caso es lo ideal.
    Gracias por los tips!!, cuando esté perdida con que ponerme los voy a releer.
    Beso grande

    ResponderEliminar
  6. Estimada Ce: ¡Foto recibida! Se viene el post con las cosas lindas que tenemos.

    Estimada Polilla78: Mucha, mucha info en tu comentario: ¡me encanta! Voy muy acorde a tu onda y eso me gusta. Me faltan las Converse, parece que son un must entre mis lectores (!). Le tengo ganas a unas beige... veremos.
    ¿Qué tal las botas de Natacha? Vi unas divinas en Tropea -ni sabía que tenían calzado- y espero a que cierre la tarjeta para ir tras ellas. Más encima, ya bajaron $100. Lo único que falta es que les pongan un cartelito con mi nombre.

    ResponderEliminar
  7. Ahhh, las converse las amo, tengo unas verdes que con jean azul gastado quedan muy bien.

    Las botas de Natacha con muy buenas, pero tienen un problema, las de suela de madera o las chatitas no vienen con base de goma, por lo que apenas las comprás tenés que llevarlas al zapatero si no se te come la suela, ahora me parece se avivaron ya que por lo que te cobran son detalles que no deberían pasar por alto. Mi última adquisición fueron esas botitas texanas en color marrón suela y las amo, quedan bien con todo.
    Que bueno lo de Tropea, $100, tienen muy lindas cosas también, aunque nunca me compré calzado ahí, tengo ganas de una cartera grande de nobuk en color chocolate ahora, si tiene flecos mejor, así que iré a chusmear precios.
    En Paula al final están con una muy buena liquidacíón, muchas cosas como abrigos casi a mitad de precio.
    Beso grande y muy buen fin de semana!
    Pau

    ResponderEliminar
  8. Estimada Polilla78: Lo mismo me pasa con las botas de Paruolo. Si no les cambio la suela, a la mínima llovizna salgo patinando por las calles.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Genial tu blog Ani! Voy a tomar nota de tus consejos, soy un desastre a la hora de lookearme! Lo voy a recomendar a mis hermanas y amigas. Besote.

    Por si querés ojear algunos de mis garabatos te paso mi blog http://elbauldelapequeniagigante.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Estimada Pao: ¡Que lindo tenerte por acá! Agradezco las recomendaciones que hagas en pos de llevarme al estrellato y más allá (!).
    Espero poder ser de ayuda con algún que otro tip.

    Ahora entro a mirar tus creaciones.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Mi método es más fácil: agarrar la primer remera (todas negras) del pión, algún pantalón cargo de los que uso diariamente (no jean porque les tengo alergia), algún abrigo al azar y las zapatillas. 2 minutos luego estoy listo para enfrentar el día.

    ResponderEliminar
  12. Estimado Lord Khyron: Dos cosas voy a decirle: 1) Que placer es poder arreglarse en dos minutos para abrazar el día; 2) ¡Mi envidia es eternaaaaaaaaa!
    Gracias por su comentario. Usted es de los varones fieles que siguen este blog.
    Cariños!

    ResponderEliminar