posts

"Bienvenida al mundo Dior"

Con una sonrisa eterna y la calidez de una mejor amiga, la vendedora de Juleriaque me despidió con la frase del título y me dejó feliz como niño con juguete nuevo (o como niña con pinturitas nuevas).
El maquillaje termina de armar el look completo de una mujer. Así como un buen collar destaca una remera simple, un lindo delineado de ojos resalta el resto de nuestra indumentaria. Esto lo entendí en la adolescencia. Antes de ello, cero maquillaje y defectos de la pubertad a plena luz. Con el comienzo del galanteo y la coquetería, el maquillaje pasó a ocupar otro lugar en mi rutina y luego, con el paso de los años (¡ni tantos tampoco!), la inversión en productos de cosmética quedó totalmente justificada: los ojos esfumados, las pestañas interminables y los labios bañados en brillo definitivamente contribuyen al conjunto total.

Recuerdo que lo primero que usé fue, obviamente, maquillaje de mi mamá. Como heredé de ella el gusto por combinar los colores, crecí con una noción acertada de cómo distribuir los cosméticos por mi rostro. Confieso que entrados mis veinte abusaba bastante de la base y por momentos no sólo parecía bronceada por un reflector de cancha de fútbol sino que además manchaba toda mi ropa.
En esa época no podía invertir en grandes productos porque recién empezaba a trabajar y la verdad quería gastar en todo lo que no podía comprarme sola de adolescente: un montón de cds de música, por ejemplo. Cuando cobré mi primer sueldo saqué la cuenta de la cantidad de cds que me podía comprar en Musimundo y me sentí absolutamente millonaria.

Volviendo al make up, el primer cosmético de marca que llegó a mis manos (regalado por mi mamá y en uso) fue un lápiz delineador de ojos de Lancôme: Le Crayon Kôhl. Es tan bueno que me queda una mínima parte de lo que era y lo tengo hace más de 10 años.
Tiempo después, mi Tía me regaló un bellísimo necessaire de Estée Lauder cuyos componentes aún viven en mi cosmetiquera. Al recibir este mega pack me di cuenta que no podía seguir comprando maquillaje barato que me durara 2 semanas y que tuviera una gama de colores casi nula.

Este sábado me metí en el mundo de los cosméticos chic y descubrí a Dior. Fui en busca de una petaca de sombras y Belén, mi nueva asesora cosmética en Juleriaque, me mostró con total paciencia todas las virtudes de la marca. Sí, ya lo sé, me estaba vendiendo y por eso yo pasé a ser su mejor mejor mejor amiga durante ese ratito. Lo sé y no me importa: me sentía divine.

My new best friend me terminó convenciendo para que lleve un quinteto de sombras, una sombra individual y un gloss. Además, ya tengo una tarjetita para hacerme un tratamiento facial y un maquillaje cuando quiera. Y lo mejor de todo: recibí muestras de cremas y de perfume. Mimos y más mimos. Claro está que es lo mínimo que uno puede recibir por lo que paga pero la atmósfera creada por la mezcla de perfumes, los colores brillantes, los espejos y la sonrisa Colgate del equipo de ventas hace que mi visita por la perfumería en cuestión coronora una tarde de sábado a pura felicidad.
Si tienen ganas de hacerse un lindo regalo, aprovechar 12 cuotas sin interés y salir maquilladas y perfumadas como la más linda del barrio, les recomiendo que se den un paseo por cualquier cadena de perfumerías y vivan un momento de puro mimo y renovación.
[Como dato al pasar, chusmeando la web de Dior, descubrí que enseñan por videos como maquillarte de distintas formas según la ocasión].


11 comentarios:

  1. Que lindo mimarse así!!!

    Lo mío no es el make up, en mi adolescencia usaba para salir y confieso tus mismos pecados (es que se usaba así en esa época!!)pero nunca me gustó demasiado usarlo, me molesta en la piel, el rimel mi peor enemigo más desde que uso anteojos!
    Y para agravar más mi pelea con el make up, he tenido episodios de alergia en momentos claves de mi vida aka un día antes de mi colación de grado!
    Como los años no vienen solos, hace un par se convirtió un poco en necesidad, y por suerte encontré en USA una línea de make up orgánica e hipoalergénica que adoro, es bien suave pero me da su toque de brillo y color.

    Otra línea de pensamientos que me trae tu nota... Que loco como las grandes marcas que nunca vamos a poder tener colgadas en nuestro placard: Dior, Channel, Carolina Herrera, etc; encontraron en el maquillaje y los perfumes la manera de permitirnos ser felices teniendo algo de su marca...
    :-)

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que puedo decir con respecto al maquillaje es .....................................

    y como diría Forrest Gump "eso es todo lo que puedo decir sobre el maquillaje".

    ResponderEliminar
  3. Hola! Te escribo desde Perfumerías Juleriaque. Es un placer leer que has disfrutado de la "experiencia Juleriaque" Por otra parte, queremos felicitar a la persona que te atendió y compartirlo con el resto del equipo.
    Me podrías decir cuál fue el local que visitaste?
    Saludos, Georgina.

    ResponderEliminar
  4. Estimada Ce: Me alegra que hayas encontrado un maquillaje para tu tipo de piel. Por más que no seas fan de todas las opciones de cosméticos, un poco de base y rubor hacen la diferencia.
    ¡Y menos mal que estas mega marcas tienen maquillaje porque asi tenemos un pedacito de ellas! Igualmente, como este blog me va a hacer famosa (!!!!), pronto tendré mi vestido Dior diseñado especialmente para mi. ¿Vale soñar, no?

    Estimado Lord: Menos mal que respecto al maquillaje su opinión es nula: me asustaría bastante si fuera lo contrario.

    Estimada Georgina: Confieso que me sorprende haber llegado con mi post directamente a Juleriaque asi que me permito un dejo de incredulidad, por las dudas. Igualmente, te comento que mi compra fue en la sucursal de Florida. Es probable que en breves vuelva ya que han tenido la cortesía de invitarme con una limpieza de cutis.

    Mis cariños para los 3 y gracias por dejar sus comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Aninka:
    Te cuento mi experiencia sobre esto.
    Mi incursición empezó en la adolescencia con los Angel Face de moda en esa época, si había un maquillage trucho y malo precisamente era ese. Luego de los 20 y hasta el año pasado solo corrector de ojeras, rimel y rubor, cero base, pasados los 30 la piel definitivamente de mi cara sufrió cambios y desde hace un año comencé a conocer el mundo de las bases líquidas, decidí empezar por una de Natura, la cual me resultó excelente,luego de urgencia me compré una de Maybelline y si la usé dos veces creo que fué mucho,la piel me queda como si tuviese arcilla, un asco, así que como no tengo mucha noción sobre que comprarme, estoy en un impase con las mismas. Si tenés alguna marca buena para aconsejarme y que no salga una guasada, bienvenido sea!!.
    Besos y gracias
    Pau

    ResponderEliminar
  6. Estimada Polilla78 (Pau): ¡Me había olvidado del nefasto Angel Face! Mi cara quedaba como pared preparada lista para Tersuave Latex: horrible.

    Nunca usé productos de Natura pero varias personas me los han recomendado. Sí, en cambio, uso base de Maybelline y es la única que no me ha provocado irritación: Dream Matte Mousse (número 048). Tiene acabado en polvo por lo que es super fácil de aplicar y sale alrededor de $50.

    Al respecto no puedo aconsejar más por que de esa para atrás todas han sido un fiasco. Lo ideal sería que, con un dinero extra en la billetera, te vayas a una perfumería y dejes que te prueben distintas marcas. En ese caso, la base de Lancôme sería una excelente opción.

    Un beso y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  7. Aninka, si era nefasto ese angel face, pero el utilizarlo me hacía en esa época sentirme más grande, las cagadas que hemos echo en nuestras caras sin pensar en daños futuros, ejemplo el sol, a los 14/15 años me tiraba en el peor horario con rayito de sol y podía estar 3 horas frisándome que no me molestaba, ahora estoy 10 y no lo soporto y mi piel me está pasando factura de esos malos tratos, en fin, más vale tarde que nunca!
    La base que me compré de Maybelline, no recuerdo bien el nombre, es líquida y me salió algo de $80, pero quedó guardado para algún caso extremo y que sea por la noche ya que además no le pegué con el color. La de Natura usaba apenas, me sentía humectada y ni se notaba que la tenía, ahora no tengo a quien comprarle por eso quería ver otra opción igual de buena y no tan cara como puede ser Clinique.
    Ya le encontraré la vuelta, estoy en período de prueba, mientras hago de todo por salvar un poco la piel, cremas de noche de día, limpiezas, etc.
    Igual como sea, con o sin base, sigo con espíritu de 20!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Aninka... un gusto ver tu respuesta. Te cuento como es que llego desde Juleriaque. Soy supervisora de locales de la firma, en Rosario, Cordoba, Salta y Tucumán. No así en Baires. De todas formas me entero por alertas de la web de todo lo que se postea y contiene el nombre de la empresa. En ocasiones, me encuentro gratamente con post como el tuyo. Por eso te agradezco la mención. Te esperamos cuando quieras volver al local. Siempre es un lujo contar con clientas que valoren los servicios y disfruten de la cosmética y la belleza como en tu caso. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  9. Estimada Polilla78: ¡yo también tengo el espíritu de los 20! Me encantó esa actitud.

    Estimada Georgina: Sin lugar a dudas volveré a Juleriaque. Además de que me han atendido de 10 y que me he llevado buenos productos, tengo el agrado de que, de cierta forma, la empresa sigue mi blog ;)
    ¿Qué más puedo pedir?

    ResponderEliminar
  10. Belleza & Manos Make Up: ¡Welcome! No sé a qué te referís con tu pregunta pero en lo que respecta a los productos Dior, yo los compro en las perfumerías Juleriaque. Tenés varias sucursales y también están en los shoppings.
    Besos y gracias por seguirme ;)

    ResponderEliminar