posts

Palermo Viejo en Falabella (Unicenter): los pros y los contras.

El viernes me borré. Lamento ser tan coloquial pero es la pura verdad. Y lo peor del caso es que no sólo me sumé una falta en el blog sino que también me declaré ausente en la oficina. 
Cerca de las 13 hs. de ese día me acerqué a Unicenter invitada a conocer en un evento especial la nueva fragancia de Kenzo, Flower Tag. Aunque de ella y de esta ocasión hablaremos más adelante, aprovecho para comentarles que tal como todas las creaciones aromáticas de Kenzo, este perfume es encantador. Lo más importante es que perdura en la piel con el correr de las horas, cualidad predilecta en nuestra búsqueda por una fragancia ideal.
Pero volviendo a esa jornada, como les comentaba, pasado el mediodía me encontraba en Martínez y entre el evento y la posterior charla con amigos, las horas se me pasaron volando y tuve que pedirme el día en la oficina. No me arrepiento ya que fue un viernes inusual: evento, perfumes, amigos, shopping y la vuelta a casa caminando por el barrio antes de las 17 hs. Placer total.

Aprovechando mi visita a Unicenter, pasé por Falabella para conocer de cerca la propuesta de acercar varias marcas del circuito de Palermo Viejo al espacio cerrado de un shopping. Días atrás fui invitada al cocktail de inauguración pero no pude asistir; como la propuesta en sí me pareció super original, no podía irme de Unicenter sin recorrer el espacio en cuestión.


Desde el 1° de junio (y hasta el 20 de este mes), varios diseñadores del circuito Palermo Viejo mudaron parte de su colección a la Planta Baja de Falabella, en Unicenter. Las marcas que forman parte de esta alianza son Huija, Kostüme, Pesqueira, Mariana Dappiano, Juana de Arco, Min Agostini, Vero Alfie y Vevû.


Lo interesante de esta iniciativa es el hecho de poder conocer, probarnos y comprar prendas de autor en un lugar tan usualmente concurrido como lo es un shopping. Si bien recorrer Palermo es un placer para muchos de nosotros, poder ir a visitar a todas estas marcas en un mismo día se nos hace imposible. Sin embargo, a partir de esta alianza con Falabella tenemos la chance de pasear bajo un mismo techo y con varias opciones a mano. Este es uno de los pros de esta acción que comparte categoría junto con los bellos diseños que vi de Pesqueira (vestidos simples que transmiten un mensaje -como todo el universo de esta marca-), Mariana Dappiano (también fueron los vestidos los que captaron mi atención) y Huija.


Como contrapartida, la mayor contra de las prendas seleccionadas es el precio en relación con los materiales utilizados y el diseño aplicado. No me gustó nada la propuesta de Juana de Arco que si bien ya había visto en la web y en el desfile del pasado BAFWeek, al momento de conocer las prendas a primera vista me resultaron excesivamente pobres (y con precios ridículos como leggings a más de $400). Lo mismo me pasó con Kostüme que si bien es una marca cuyos diseños son net (en criollo: simples), los precios parecen tirados de los pelos. En ambos casos, las telas no me convencieron.

Por todo esto recomiendo que se acerquen antes del 20 de junio al espacio de Palermo Viejo en Falabella de Unicenter pero vayan con el ojo atento al momento de revisar las prendas. El diseño de autor justifica nuestra inversión siempre y cuando la originalidad se haga presente de la mano de la calidad. A partir de eso, los billetes que vuelen de nuestra billetera estarán justificados por ser una buena inversión. 

Agenden para mañana un nuevo showroom en el blog que además trae un sorteo consigo ;)
Nos leemos el martes. ¡Alegre y sonriente comienzo de semana! ♥

PD: Las imágenes pertenecen a Urban PR.

31 comentarios:

  1. Me parece super interesante esta aliaza como medio para dar a conocer el diseño de autor. Pero como vos decis, atenti con la calidad! solo se paga lo que realmente lo vale!!

    Besote!!!

    Ivi

    ResponderEliminar
  2. Hola, Anin! se te extrañó el viernes...ja!
    Buenísima la idea de falabella de llevar diseño local a sus stands. Más allá de lo que cada diseñador te genere, es bueno que lo original y creativo tenga espacios de visibildiad más masivos.
    Celebro la movida!
    Besitos, amiga... Buena semana:>

    ResponderEliminar
  3. Hola Anin, supongo que para la gente de Martinez está bueno tener más cerca estas opciones. Aqui por Caballlito al borde de Almagro se están abriendo muchas tiendas multimarca con marcas como CLara Ibarguren -que tiene escasos locales-, la última que vi es una que reune Pesqueira y Adidas Originals entre otras (?)
    Te cuento que finalmente le encargué a Marido 4 cosas, para que el eligiera de acuerdo a precios. Le di una jerarquía: base dior, rubor en crema mac, perfume escada y sombras dior. Esperemos que en tierras ecuatorianas estén más accesibles. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero la vuelta de marido para saber qué cosas lindas te compró ;)

      Eliminar
  4. Muy buena info!
    Coincido plenamente, diseño de autor + calidad es la combinación perfecta, y si debemos pagar montos elevados por ello, por lo menos se justifica.

    Besos!
    Marie.

    ResponderEliminar
  5. Anink, como va? Viernes totalmente atipico no?

    A favor: que el diseño llega a mas potenciales consumidores

    En contra: el acotado espacio y la relacion precio/producto/calidad hace dudar a la hora de hacer compras :-S

    Saludos linda!

    ResponderEliminar
  6. El fin de semana te busqué el la blogosfera, porque no encontraba el post del viernes. Q bueno a veces tomarse un dia, sin planificarlo demasiado, para el plkacer ( del tipo que sea)!!!!!!!
    A mi me queda más lejos el Unicenter que Palermo, a much@s seguramente les queda más comodo,la idea es excelente.
    Muy bueno tu llamado de atencion!!!!
    buena semana

    ResponderEliminar
  7. Hola Anin! Que buena idea poder acceder a los diseños de autor, a través de un espacio muy visitado como Falabella. Ojalá esto suceda en todas las sucursales :)
    besos y buen comienzo de semana
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  8. Hola Anin! Que buena idea poder acceder a los diseños de autor, a través de un espacio muy visitado como Falabella. Ojalá esto suceda en todas las sucursales :)
    besos y buen comienzo de semana
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  9. Hola! A veces viene bien tomarse un día off, es necesario. Me daré una vuelta con los ojos bien abiertos. Buena semana. besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  10. Hola! Que buen viernes! Y que bueno ser parte a través de tu relato.
    Me gustó la idea de que el diseño de autor tenga una ventana más expuesta, pero no entiendo lo de los precios... Es algo que además les puede jugar en contra, no?, no sé. Por mi parte, me suena difícil ir antes del 20, pero ya que el 20 es feriado, me daré una vuelta!
    Buena semana Anin! Muchas pilas con sol!
    Analía.-

    ResponderEliminar
  11. Gracias x la data...suele pasar esas cosas q x llamarse "originales y de diseños" te matan con los precios...besos

    Vanesa

    ResponderEliminar
  12. Justo el sábado estuve chusmeando el recorrido en falabella! Y la verdad, mi alegría de tener diseño de autor en zona norte sin tener que irme hasta Palermo, se desvaneció al instante cuando ví todo!! Poca variedad y los precios un disparate para la calidad que eran! Me compré un sweater "no original" hecho en serie de falabella! jaja Pero el tejido era muy suavecito y abrigado; entre la pre-liquidación y el descuento de mi tarjeta me salió nada! =) besotes, pri
    PD: L@s invito a celebrar nuestro cumpleaños con los sorteos de esta semana!

    ResponderEliminar
  13. Hola Anin!!!
    Que buena propuesta de Falabella pero coincido con el temita de los precios, aveces estan un poco inflados si hacemos la comparativa calidad vs precios, es importante tener entrenado el ojo para no llevarnos un chasco

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conee!! Tanto tiempo que no te veía por acá ni por tu blog. Se te extrañaba :)

      Eliminar
  14. Hola!! La verdad es que la iniciativa de Falabella es buenisima. Una lastima que sean muchas marcas qu eya estan en shopping y no "diseñadores de autor" que son mas dificiles de encontrar y tienen menos exposición no??
    El display me parece un amor con los nombres y todo!!
    Los precios de Juana son de locos, vi un vestido de algodon a 1200 casi me infarto....entiendo que es unico pero....1200???!!
    besosss
    Andy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delirio total los precios de Juana de Arco, pero maaaaal!

      Eliminar
  15. Me parece genial esta movida! Tengo que ir a verla en detalle pero por las fotos se ve que el layout del espacio que le dieron esta bueno. besos
    http://giamportones.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  16. Hola Aninka !!! genial !!! nada mejor que tomarse un día y el viernes !!!! jajajaj No me atrae para nada esta movida...solo saber los precios, me super tira para abajo !!!!! Nada lo vale !!!!!!!!!!!!!!!!! Cualquier prenda de Falabella seguro me dá mas alegría que adquirir algo de estas marcas... y Juana de arco definitivamente... enloquecierooooon !!!!! Besosssss buena semana !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Me parece super original la propuesta pero me encuentro de nuevo ante el mismo problema... muchas marcas o diseñadores cobran dinerales por ropa de pobre calidas. Me paso a mi con una remera de materia! un uso, un lavado yya se destiño y estiro toda. UNA VERGUENZA.
    Me encanto el post! Te espero en mi blog. besito

    ResponderEliminar
  18. Cuando vi el cartelito de "Huija" en el Fallabella dije... momentito. Después vi la percha que decía circuito de diseño, y dije "ahhhh". Quiero ir, lastima que me queda tan lejos :( Me tendré que quedar con los locales de palermo Soho y recorrer hasta el cansancio jaja
    Besotes Anin, te perdono por el faltazo del viernes (?).

    ResponderEliminar
  19. Disculpas de antemano por mi opinión, no soy experto en modas, pero estas marcas me parecen de pésima calidad y precios elevados. Cuando veo estos locales, paso de largo.

    ResponderEliminar
  20. Muy buenas! Qué lindo lunes el de hoy, ¿no les parece? La temperatura es agradable, el sol estuvo brillando y se respira un buen aire. Al menos yo estoy pilas ya que el fin de semana fue reparador. Esperemos que las ondas alegres duren toda la semana ;)
    Por lo que leo, ninguno de ustedes salvo Pri tuvieron la chance de ir a conocer este circuito. Es cierto que Unicenter no es el shopping más cercano que digamos pero también es cierto que está bueno poder contar con locales de Palermo en un mismo edificio. Precios + calidad es el dúo que buscamos siempre al comprar y si encientran algo super original en diseño, quizás podemos prescindir de uno de esos dos componentes. Por mi parte, apuesto a Huija y a Pesqueira; el resto de las marcas es un "ni".
    Nos leemos mañana con sorteo incluído.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Aninkaaa te hiciste la rata el vierneees, jajaja! Mi unica posibilidad de acceder al Unicenter es en fin de semana, cosa que no creo que haga salvo que sea imprescindible o de vida o muerte. Se ve muy lindo el espacio y me parece genial la iniciativa. Se lo recomendare a mi cuñada que vive en Tigre, por ahi le interesa!
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  22. Anin me encanto! pensar que vivo a cuadras de Unicenter y aun no pude ir. Vere si este viernes me hago una escapada. Gracias por la data! un beso enormeee <3

    ResponderEliminar
  23. yo no soy fan de falabella. punto final. no me caen bien por diversos motivos. pero si le dan espacio a gente que como dappiano lo celebro. Igual me da para desconfiar. no sé porque... prejuicio probablemente.
    te comprendo con lo del faltaso. últimamente me cuesta bastante sentarme y escribir... cada tanto es necesario dar una pausa.
    beso
    marga

    ResponderEliminar
  24. Muy buena data Aninka... bien por Falabella apostando al diseño de autor. En cuanto a las marcas esta bueno tu punto de vista en cuanto a precio/calidad. De Juana no puedo opinar porque solo conozco las prendas por las revistas, facebook, etc. pero a simple vista concuerdo con vos ya que los diseños no son de lo mas sorprendentes. Kostüme, entre una sola vez, en verano, al local de Palermo y los precios me parecian acordes a lo que estaba en los percheros, habrá que ver ahora aunque sigo de plan ahorro pero se viene el aguinaldo!!!!

    Saludos!
    www.ondapordemas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Yo tengo la suerte de estar justo en el medio del recorrido todos los días por mi trabajo! y la verdad hay cosas increíbles sobretodo en pesqueira que la tengo diagonal y me tienta diario con sus cosas minimalistas pero femeninas. Ya encargué las chatitas de ositos y espero ansiosa mi pago para ver si puedo llevarme algo mas! otro bloggers meeting porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa , XOXOs

    ResponderEliminar
  26. Ay, yo tenía que ir también a la presentación de Flower Tag, pero era en la otra parte del universo, se me complicó... Lo del diseño Palermitano es rarísimo, como confeccionista sé los costos que manejan, pero a veces, le recargan tanto al precio que uno ya deja de ver si la prenda tiene o no un diseño en particular, y lo único a que atina es a asustarse de los precios! No dá. Juana me gusta mucho, pero, hasta que no liquidan, no compro, porque realmente, no dá para pagar más de 500 pe por una remera de modal, por más estampa exclusiva que tenga, no? De ese grupo que entró a Falabella, banco muchísimo a Vero Alfie, excelentes géneros, cuidada confección, diseño original, y precios acordes.
    Besos, Anin!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola, es muy original esta alianza para poder mostrar otro tipo de diseño en el Unicenter. Yo soy diseñador de indumentaria y me gustaría algún dia poder mostrar mis prendas en algún shopping, por ahora estoy viendo para alquilar un local en palermo y empezar a desarrollar mi marca. Espero que funcione. Saludos

    ResponderEliminar