posts

Totalmente identificada

El de hoy es un post cortito y sin mucha relación con el tema que me llama a escribir en este blog. Acabo de leer algo con lo que me sentí super identificada y como expresa exactamente cómo me siento con el nefasto SPM me parece que lo mejor es que lo lean directamente de su fuente. Pertenece a un weblog de la revista OhLalá! que se titula "De la soltera". Léanlo y después me cuentan.
Al pasar les cuento que me fui de compras pero ultra moderada porque el día no se prestaba a la algarabía shoppinera (despierta desde las 7 AM y sin parar hasta el momento). Consejo: ¡vayan a Complot! Me encanta la ropa que tienen: original, canchera, algo desfachatada, cómoda. Están liquidando y hay de todo. Compré un remerón azúl con rayas negras ($98).

Mañana no vengo a trabajar pero tengo un día lleno de actividades asi que prometo dedicarle tiempo a un lindo artículo a partir del lunes.

A ustedes y a mi: ¡buen fin de semana!

quiero... ¡Quiero!... ¡¡QUIERO!!

¡Uff! Hoy si que es un lunes a todo volúmen. Largué la mañana tranquila aunque con algo de pachorrita porque a mi edad los fines de semana no alcanzan para descansar.
Al llegar a la oficina, el caos atómico: de todo para hacer, los teléfonos sonando sin parar (y las preguntas más gomas del otro lado), gente que iba y venía y yo más encima preparando otras cosas que no tienen nada que ver con mi trabajo pero sí con mi carrera. En resúmen: un re cachengue.

Pero esta semana lo único malo que tiene es el lunes ya que el miércoles me voy de compras. Es el día de mi tarjeta y las liquidaciones están a flor de piel. Entre todos los descuentos, tengo 5 objetivos: Clara Ibarguren, Giesso, Zara, Complot y Awada (este último me parece que lo voy a tener que patear para otro día porque mi plan es recorrer la Av. Santa Fé).
Chequeando las webs de algunas de estas marcas encontré mis objetos de deseo y acá los comparto con ustedes:

GIESSO



CLARA IBARGUREN



AWADA


En Complot voy por los remerones y las calzas, y pienso dejar a Zara para el final porque todo lo que vi que me gustó es de la nueva temporada asi que el descuento es nulo.

¿Ya estuvieron haciendo compras dentro de esta época de liquidaciones? ¿Algunos datos para compartir?
El jueves les cuento cómo me fue y qué nuevas prendas engalanan mi amado placard.

PD: Muchachos: Ralph Lauren de Galerías Pacífico está con descuentos de hasta el 50%.

Digno de viernes



Acá estoy, en la oficina, con nada para hacer porque se me ocurrió sacarme todo el laburo pendiente ayer. ¿Y hoy? Embole masivo.

Ideas para post tengo varias pero quiero dejarlas para la próxima semana: no vaya a ser que haga la misma "genialidad" que ayer, y así como me quedé sin tareas para hoy, la semana próxima no tenga nada que contar por acá (aunque dudo que alguna vez se me acaben los temas en lo que a moda y compras respecta).

Con este mini artículo les deseo un feliz fin de semana y nos estamos viendo en breves con nuevas palabras de por medio.

PD: "Tomé prestada" la foto de algún lado pero no recuerdo. Espero no me venga a buscar el autor para que le pague los derechos que le corresponden.

¿Ya pensamos en el verano?


Asi como mi estimado amigo Lord Khyron (alias, el Lord de los Alfajores -vean su blog porque es una genialidad total y absoluta-), disfruto sobremanera del frío. "¿Estás loca?", escucho decir por ahí; pero no, no estoy chapoide. El invierno es una de las estaciones más cómodas ya que, a diferencia del calor, para cambiar nuestra temperatura podemos ponernos 1.347.326 cosas encima. En cambio, cuando la temperatura llega a los 35º no hay más prendas que podamos sacarnos y todo se transforma en un pegote atroz.

En estos días de té Vick y estufa all the time podemos lucir bien nuestro peinado, nuestro maquillaje y nuestros accesorios mononos como gorros, bufandas, guantes y botas infinitas. En verano se produce -en mi caso- la situación constante y terrible de terminar de peinarnos y que nuestro flequillo se convierta en rulo a lo Superman en menos de 1 segundo. Ni hablar del maquillaje que queda digno de payaso del Circo Rodas.

Lo interesante es que el invierno me pone de buen humor y mucho mejor me pone la primavera que es la estación ideal. La temperatura promedio ronda los 20º. Nos ponemos algo liviano mezclado con un leve abrigo. Los árboles comienzan a tomar hermosos colores y en mi barrio, Villa Urquiza, el aire huele a flores.

Pero volviendo al tema que nos compete, acabo de leer una nota en La Nación en donde ya se está pensando en la moda del próximo verano. En tiempos en que las liquidaciones arrancan casi de la mano con las temporadas, con hermosos 6º en la calle en el día de hoy, las ideas de estilos veraniegos para 2011 se encuentran disponibles y hasta podemos ir planificando qué nos vamos a poner para ser las más lindas de la cuadra.

Al respecto, hace un par de semanas estuve chusmeando la liquidación de Zara y fui testigo del anticipo para los próximos días de calor extremo: navy por donde se lo mire. La ropa era realmente divine y los precios volaban al más allá. Igualmente, destaco un saco corte sastre, entallado, azul con ribetes blancos en las solapas (andaba cerca de los $500).

Cada vez que voy por ahí algo me llevo y a veces hasta me hago la juvenil y compro alguna prenda en TRF, la parte teen de la marca.
Varias cosas me gustan de Zara:
1) La variedad de estilos y diseños. Hay para todos los gustos y edades.
2) Los precios durante las liquidaciones. Notables rebajas.
3) Los vendedores no te acosan. Mejor aún, cuando los encontrás, te atienden correctamente.
4) La amplitud de los locales. 3 o 4 pisos bien distribuidos.
5) La comodidad de los probadores. Las cortinas no se abren por los costados, hay un banquito y en el perchero se pueden poner muchas prendas.

Los dejo con algunos looks que saqué de la web y les pregunto... ¿ya están pensando en el verano?



Me hice famosa y quiero compartirlo


Un mini post en el día de la fecha aprovechando la gentileza de Antonela, alma mater del blog Amo mi estilo, que subió una foto mía -entre otras- para ilustrar el tema de su artículo diario: "Abrigada y feliz". El título me encantó porque no hay otro que describa la alegría que tenía el sábado pasado, momento en que me sacaron la foto.

Dos cosas que les recomiendo:
1) Inviertan en calzas. Quedan bárbaras, se adaptan a cualquier cuerpo y podemos disimular las partes que no nos gustan usando algo ancho arriba. Además con botas quedan divinas. En verano las podemos usar con chatitas o con botas cortas (¡yo uso botas en verano!).

2) Lean el blog de Anto que actualiza a diario con muchas fotos y looks interesantes.

Espero que les guste la foto y que, si me ven en la calle, me pidan autógrafos: los firmaré todos acompañados por una gran sonrisa.

De recorrida por bares: Estilo & Tragos


Mi mes se divide en dos etapas. Una de ellas está llena de energía, con ganas de salir, de arreglarme, de comprar cosas lindas, de ir al gimnasio de lunes a lunes y de encarar la mayor cantidad de actividades dentro de lo posible y de lo imposible también.

La otra parte empieza acompañada de una nubecita, medio simpaticona al principio pero gris, y que con el correr de los días va mutando en un apocalipsis personal, con rayos y centellas (!) y lluvia permanente.
Es claro que un archienemigo de mi vida es el malviviente y mordaz SPM, villano de los villanos, más potente que la Liga de la Justicia -con todos los superamigos adentro- y que los Thundercats. Cuando este ser del inframundo aparece, una parte de mi mes queda trunca: aparece la pachorra eterna y las ganas de estar en casa viendo pelis con los pies calentitos.
Este plan no es para nada feo pero sí es bastante simple. Los looks que me acompañan se basan en la comodidad aunque, por más malestar que sienta (salvo uno que me deje en cama), nunca falta el pelo arreglado, el perfume y el maquillaje -suave en este caso-. No es cosa de aprovechar la flojera para adoptar el estilo trapo de piso. Sólo se recurre a algo más despojado.

Pero volviendo a la parte del mes que está repleta de swing y de chispas, esa es una buena etapa para salir de copas. Me siento como una lentejuela lista para la diversión.
En base a esto aprovecho un nuevo post en mi blog para recomendarles 5 bares que me gustan y qué usar en ellos como para estar acorde al ambiente y ser parte del glam del lugar haciendo juego con el brillo propio que llevamos dentro.



Chic por donde se lo mire. Desde afuera no dice nada más que misterio. Sin ningún nombre, sólo una abeja como dibujo en las ventanas de cortinas negras y marcos color bronce. En la entrada nos reciben con calidez y elegancia y nos sugieren que entreguemos los abrigos (nos olvidamos y los llevamos con nosotros). Como no hay lugar nos llevan un piso más abajo, a la barra. Detrás de la mesada de mármol, los barman visten de blanco con total elegancia. Botellas de todo tipo y color adornan el espacio que se combina con paredes empapeladas en tono chocolate, pisos alfombrados, escalera animal print y música disco en versión chill out. Puro glamour.
La carta es sobria y sofisticada. Todos los tragos salen $38 y luego para arriba. La primer hoja tiene los especiales de la casa: probé uno con tequila exquisito y otro de tomate, vodka y una ostra como acompañamiento. Para comer, unos bocaditos con salmón marinado.
Es para gastar pero lo vale. Hay otros bares que cobran similar y no le llegan ni a los talones.
Sin lugar a dudas, la crème de la crème de los bares.

El look indicado: sobria, elegante y femenina.

  • Vestido con encaje y botas, acompañado de una cadena que destaque y un sobre.
  • Jean oxford al cuerpo, una blusa de satén o seda, el escote en primer plano y unos stilettos de color.
  • Pollera arriba de la rodilla (suelta o ajustada), una musculosa de encaje y unas botinetas. El touch: medias de fantasía.

En línea con el bar anterior pero menos crème y quizás un poco más de wannabes.
Tiene la barra más hermosa que he visto. Va desde el piso al techo y está iluminada de una forma que hace que los colores de las botellas le den vida al gran espacio que ocupa este bar. Este espacio está algo despojado lo que le da una sensación de frialdad. En el medio del salón, una cava grande termina de coronar el lugar.
La entrada es inaugurada por un maître que nos da la bienvenida. Las mesas están acompañadas por sillas y sillones (las cercanas a la ventana los tienen) pero recomiendo sentarse en la barra donde los barman y barwoman (a veces 2 y 2) nos saludan al recordarnos y nos tratan con suma gentileza.
Hay buena variedad de tragos, aproximadamente con precios desde los $25 a los $35. No probamos la comida asi que se los debo.
Para terminar, cerca de las 23.30 hs., poca gente, poco ruido y música agradable, generalmente chill out.

El look indicado: original, atractiva y divertida.

  • Vestido al cuerpo en único color, pashmina de colores fuertes y botas altas. Aros grandes.
  • Jean chupin, remera larga con estampa, stilettos y collares varios, en distintas medidas.
  • Short negro, medias de encaje, botinetas y remera mangas 3/4. Colores vivos en el calzado y la cartera.

Gran Bar Danzón

Si no me equivoco es de los mismos dueños de Sucre. Es el after office ideal si seguimos en sintonía con la onda de los bares anteriores.
Con una entrada medio perdida sobre la calle Libertad, subimos una larga escalera en donde todo tiene color tostado, las luces destacan ciertas partes del camino de entrada y un aroma especial nos recibe y nos deja la impronta del lugar. Al ingresar, mucha gente distribuida en los sillones, en la barra y en las mesas del fondo señaladas para cenar. En colores marrones y tostados, de frente tenemos una hermosa barra y a los costados los sillones con grupos y parejas, y un cuadrado de vidrio como espacio para los fumadores. La música es variada: jazz moderno, melodías suaves y, por supuesto, el tan usado chill out.
Este bar es, generalmente, la previa a la cena. Ideal para un día de semana a las 19 hs. Los sábados está repleto cerca de las 22 hs. y menos concurrido a partir de las 00 hs.
Los tragos son ricos y los precios son similares a Sucre. Las tapas se destacan: buen precio y variedad (les recomiendo el salmón ahumado con alcaparras y las ostras -3 o 6, según las ganas-).

El look indicado: puro after office.
  • Pantalón corte sastre con botamanga, camisa simil seda, pañuelo al cuello y saco entallado o trench. En los pies: zapatos con taco. Tonos neutros salvo el pañuelo.
  • Vestido tipo Jackie, camisa de encaje abierta (por si hace mucho frio), abrigo 7/8 y botas con taco y en punta. Cartera baul.
  • Pollera lapiz, chaleco al tono de la pollera, camisa celeste con líneas blancas, stilettos y saco (entallado pero no amatambrado: ya la pollera es ajustada).


Dimos varias vueltas por la calle de la dirección que teníamos porque no se veía bar alguno. Luego de recorrer con la vista afinada, una entrada negra con una puerta del mismo color al fondo nos sugirió que podía tratarse de nuestro bar. Justo al momento de entrar, nos encontramos con un notero de CQC que iba al mismo destino. Le di un poco de charla porque tenía entendido que se entraba con una especie de santo y seña. Eran 4 pero el tuvo la gentileza de decirle al portero que eran 6. Asi entramos.
Pasando la entrada misteriosa, unos cortinados gigantes acompañan los costados del pasillo y por fin adentro, las mesas y la barra se hacen presentes. Grandes arreglos florales decoran el espacio. Las mesas son pequeñas con banquetas altas. Atrás hay sillones y también al costado de la barra, entrando a una especie de living. Optamos por las banquetas.
Música y gente cool. Jóvenes de más de 25, mozos relajados y precios accesibles.
Nuestra moza, super atenta, nos recomienda los tragos que le gustan en base a los que le preguntamos. No se equivoca: muy ricos, especialmente uno en base a pomelo.
Nos pedimos un sandwich que no defraudó. También hay tapas y pizzas.
El look indicado: descontracturado glam.
  • Jean corte recto, remera con tachas y estampa, saco de lana tipo capa y botas. El pelo al viento.
  • Leggins negras, camisa escocesa en rojo, cadena en bronce, botineta con tachas o flecos El detalle: campera corta de cuero.


Lo mejor de este bar es el barman encargado que no sé si es el dueño del lugar pero sin duda es el dueño de la excelente onda que tienen en la barra.
En pleno Cañitas un deck de madera con mesas es la antesala del interior de este espacio con música electrónica (no tipo rave sino de la que queda bien para la ambientación), sillones amplios al fondo, mesas por los costados (no muy cómodas para mi gusto ya que quedan pegadas al pasillo) y una barra que si bien no es superpoblada de botellas destaca por la calidad de quienes la atienden.
Como siempre voy por los gustos raros. Es en este lugar donde conocí mi trago preferido: una mezcla exquisita que lleva pepino. No sé el nombre pero es el único con esta verdura. Lo que sí recuerdo es que probé varios otros y todos me gustaron.
Mientras charlamos en la barra, el barman a cargo pasa cantando y se nota (o al menos lo simula muy bien) que disfruta de la noche, la gente y los movimientos de botellas y copas. Se preocupa por nosotros y eso suma a la hora de decirle: "¡Está buenisimo!".
No comimos nada asi que, nuevamente, quedo en deuda con este dato.

El look indicado: ¡a divertirse!
  • Lo que nos guste, nos quede cómodo y nos haga sentir con todas las luces para una noche de sábado a pura fiesta.

Como las chicas de Sex and the City 2, de acuerdo a lo que tengamos ganas de tomar y en el lugar que querramos hacerlo, tenemos que encontrar un look que nos garantice plena combinación con la noche que esperamos tener (mujeres y hombres incluídos).

¡¿Qué me pongo?!

Situación 1
Lunes. 9.30 hs. Ojos semi abiertos y frío en los pies. Duchada y con el pelo mojado. Un té con leche esperándome, la tele en Telefe y de fondo un sol anémico que inspìra al acurrucamiento con mi oso de peluche.

De repente, una pregunta se instala decididamente y esa mañana se transforma en un caos.

Situación 2
Sábado. 22 hs. La tarde fue de pelis y pachorra. El pelo desordenado, cero maquillaje. La casa, calentita. Llamado de mi novio: "¿Qué hacemos hoy? No importa, después vemos. Salgo para allá".

Detalle importante Nº 1: vive a 5 minutos de mi casa.
Detalle importante Nº 2: "salgo para allá" equivale a "me tomo mi tiempo con mucha tranquilidad y llego en media hora".

De repente, una pregunta se instala decididamente y esa noche se transforma en un caos.

Evidentemente la pregunta maléfica es la que engalana el título de este post: ¡¿Qué me pongo?!
¿Cuántas veces nos hacemos esta pregunta en el mes? ¿Cuánta ropa tenemos en nuestro placard pero no logramos armar un look decente cuando lo necesitamos?

A la hora de querer vestirnos, un gran dilema se nos presenta y nuestro estado de ánimo pasa de blanco a negro y, en mi caso particular, llego tarde a los compromisos pautados.
Es por ello que hago mía la causa de las personas que no sabemos cómo vestirnos aún teniendo muchas prendas para ponernos, y van varios tips a tener en cuenta para evitarnos este mal trago.

1º consejo:
Pensar la noche anterior qué nos vamos a poner al día siguiente.
De esta forma, arrancamos la mañana con la idea clarísima del vestuario de la jornada. Igualmente, ojo con esto: no vaya a ser que no nos podamos dormir porque no hallamos qué combinar con qué.

2º consejo:
Armar distintos looks e ir rotándolos.
Por ejemplo: tomamos las prendas de arriba (remeras, camisas, poleras, etc.) que usamos más a menudo durante la semana. Lo mismo hacemos con las prendas de abajo (pantalones, polleras, vestidos, etc.) y con el calzado. Particularmente, a veces pienso también en la cartera que quiero usar y a partir de ello armo el conjunto.

Teniendo todo este mix de ropa sobre la cama, vamos viendo qué quedaría lindo junto con otra cosa. Cuando tenemos 6 conjuntos, dos opciones: memorizamos o anotamos. En cualquier caso, ya tenemos arreglado el problema semanal y sabemos cómo salir a la calle.

3º consejo:
(Mujeres solamente). El villano SPM -Síndrome Pre Menstrual- está dando vueltas por nuestro cuerpo. ¡Pendorcho! Nos obliga a no ajustar la zona abdominal.
Para "esos días" lo importante es vestir cómoda. Nada de ajustarnos y parecer matambres pensando que igual nos vemos atractivas. Recomiendo, entonces, looks extra a tener en cuenta: camisas con pantalón de vestir; remerones con cardigan y un pantalón ajustado (se puede optar por las leggins: ¡una salvación!); vestidos con botas y un saquito monono.

Tener en cuenta los colores: lo que queremos disimular no tiene que estar en verde loro o rosa flúo.

4º consejo:
No hay peor combinación que no saber qué ponerse + sentirse con kilos de más. La solución: siempre usar ropa de nuestro talle.
Esta es típica: "Ahora no me entra pero en 2 semanas, como voy a bajar 135 kilos, me voy a ver genial". No funciona. Después esos kilos no se bajan y uno parece un globo de hidrógeno a la enésima potencia. Renovemos el placard adquiriendo prendas acordes a nuestro talle. Si bajamos de peso, achicamos la ropa. Si subimos, aggionarmos esa ropa con otra ropa o con accesorios (un saquito de lana, un cinturón que destaque nuestra cintura, un lindo collar que ponga el acento en nuestro escote).

5º consejo:
(¿Hay más? ¡Siiiii!). Para el fin de semana, se impone la comodidad.
Luego de una semana a puro trabajo o estudio o "la vida", llega el sábado y queremos disfrutar el par de días de ocio sin presiones. Lo notable es que la moda hoy es lo que querramos: vintage, punk, clásico, nude, texturas, folk, indie, patchwork, superpuestos, anchos, skinny y un mega etcétera. Entonces, ¿cómo querés verte un sábado a la noche? ¡Bien! Eso implica que te pongas lo que te gusta y que, claro está, guardes cierta simetría con el universo porque tampoco es un "viva la pepa". No recomiendo que te pongas toda la moda encima y después digas: "¡Me lo dijo Aninka!". No, no, esa no es la idea. El look puede ser:

Chicas

a) Jean+remerón+botas con taco+bufanda con flecos+saco corte sastre;
b) Jean+camisa+zapatos cerrados+abrigo;
c) Jean+musculosa+collar largo (cadena dorada o plateada es un buena opción)+botas por fuera del pantalón+saco/abrigo/campera;
d) Vestido+botas+abrigo;
e) Leggins+remerón/camisa/musculosa con saco de lana largo+abrigo;
f) Short+medias de encaje (¡divine!)+botas+abrigo (le meto abrigo a todo porque soy friolenta).

Tengan en cuenta que si ajustan piernas no deberían ajustar torso salvo que sean bien flaquitas. Si no, es bueno destacar una parte del cuerpo, generalmente la que mejor tenemos: piernas, pechos, cola. Si es todo junto, que el look sea discreto y elegante.

Tema Jeans: por favor, ¡inviertan! No es una prenda que quede bien siempre. Por desgracia para nuestro bolsillo, las marcas caras (Paula, Akiabara, Ossira, Complot) tienen varios cortes de jean y es notable la diferencia con uno marca "Pelito". Puede ser que estas marcas no tengan todos los talles de acuerdo a todos los cuerpos que existen. De ser el caso, sugiero que no usen jean y opten por un pantalón de gabardina o por un vestido. A veces pensamos que porque es jean nos queda bien pero si el corte es malo, la cola se ve desforme, la panza vuela por los bordes de la cintura y las piernas se ven como dos macetas.

Chicos

Los más jovencitos (entre 18 y 25 años) ahora andan vestidos como viejos chotos con bigotes y barbas que no crecen bien. A mi no me va pero bueno, cada uno es libre de andar por la vida como se le cante.

Considero que hay ciertas prendas que no deben faltar en el vestidor findesemanal de un caballero:

a) Sweater azul o beige o rayado;
b) Pantalones de gabardina;
c) Pantalón con rayas o un tímido cuadrillé;
d) Camisa blanca o celeste rayada (los modelos con cuello de otro color o con detalles en el interior del cuello, ojales y mangas me encantan);
e) Saco de corderoy;
f) Saco de pana (¡mega lindo!);
g) Zapatillas de cuero marrones;
h) Un par de botinetas;
i) Zapatos color suela.

Con todo eso, fácilmente arman una combinación agradable. Para el verano cambien los sweaters por las chombas y, por favor, tanto camisas como chombas por dentro del pantalón. Destaquen la cintura con un lindo cinturón en croco y cierren el look con un perfume que deje una marca personal en ustedes.

Tema Camisas: no sé si muchos de ustedes saben pero existen camiserías en donde les fabrican el modelo de camisa que ustedes quieran, con las tela que elijan, con los detalles que gusten y, lo que es mejor, con el talle exacto de su cuerpo. La novedad es que esto no sale una fortuna y tienen una prenda a medida, hecha exclusivamente para ustedes. ¿Acaso no es genial? Estas fábricas de maravillas están por toda capital. Cuando vean "Camisería", entren e ideen un modelo único.

Ahora muero de intriga y quiero que me cuenten cómo les gusta combinarse en la semana, durante los fines de semana y qué prendas tienen por fetiche, esas que saben que si las usan quedan bien seguro. Obviamente que si tienen más consejos para no pelearnos a muerte con el placard, espero los compartan en este espacio.






"Bienvenida al mundo Dior"

Con una sonrisa eterna y la calidez de una mejor amiga, la vendedora de Juleriaque me despidió con la frase del título y me dejó feliz como niño con juguete nuevo (o como niña con pinturitas nuevas).
El maquillaje termina de armar el look completo de una mujer. Así como un buen collar destaca una remera simple, un lindo delineado de ojos resalta el resto de nuestra indumentaria. Esto lo entendí en la adolescencia. Antes de ello, cero maquillaje y defectos de la pubertad a plena luz. Con el comienzo del galanteo y la coquetería, el maquillaje pasó a ocupar otro lugar en mi rutina y luego, con el paso de los años (¡ni tantos tampoco!), la inversión en productos de cosmética quedó totalmente justificada: los ojos esfumados, las pestañas interminables y los labios bañados en brillo definitivamente contribuyen al conjunto total.

Recuerdo que lo primero que usé fue, obviamente, maquillaje de mi mamá. Como heredé de ella el gusto por combinar los colores, crecí con una noción acertada de cómo distribuir los cosméticos por mi rostro. Confieso que entrados mis veinte abusaba bastante de la base y por momentos no sólo parecía bronceada por un reflector de cancha de fútbol sino que además manchaba toda mi ropa.
En esa época no podía invertir en grandes productos porque recién empezaba a trabajar y la verdad quería gastar en todo lo que no podía comprarme sola de adolescente: un montón de cds de música, por ejemplo. Cuando cobré mi primer sueldo saqué la cuenta de la cantidad de cds que me podía comprar en Musimundo y me sentí absolutamente millonaria.

Volviendo al make up, el primer cosmético de marca que llegó a mis manos (regalado por mi mamá y en uso) fue un lápiz delineador de ojos de Lancôme: Le Crayon Kôhl. Es tan bueno que me queda una mínima parte de lo que era y lo tengo hace más de 10 años.
Tiempo después, mi Tía me regaló un bellísimo necessaire de Estée Lauder cuyos componentes aún viven en mi cosmetiquera. Al recibir este mega pack me di cuenta que no podía seguir comprando maquillaje barato que me durara 2 semanas y que tuviera una gama de colores casi nula.

Este sábado me metí en el mundo de los cosméticos chic y descubrí a Dior. Fui en busca de una petaca de sombras y Belén, mi nueva asesora cosmética en Juleriaque, me mostró con total paciencia todas las virtudes de la marca. Sí, ya lo sé, me estaba vendiendo y por eso yo pasé a ser su mejor mejor mejor amiga durante ese ratito. Lo sé y no me importa: me sentía divine.

My new best friend me terminó convenciendo para que lleve un quinteto de sombras, una sombra individual y un gloss. Además, ya tengo una tarjetita para hacerme un tratamiento facial y un maquillaje cuando quiera. Y lo mejor de todo: recibí muestras de cremas y de perfume. Mimos y más mimos. Claro está que es lo mínimo que uno puede recibir por lo que paga pero la atmósfera creada por la mezcla de perfumes, los colores brillantes, los espejos y la sonrisa Colgate del equipo de ventas hace que mi visita por la perfumería en cuestión coronora una tarde de sábado a pura felicidad.
Si tienen ganas de hacerse un lindo regalo, aprovechar 12 cuotas sin interés y salir maquilladas y perfumadas como la más linda del barrio, les recomiendo que se den un paseo por cualquier cadena de perfumerías y vivan un momento de puro mimo y renovación.
[Como dato al pasar, chusmeando la web de Dior, descubrí que enseñan por videos como maquillarte de distintas formas según la ocasión].


Bling bling

Si alguna vez me pregunté por qué colecciono la revista Cosmopolitan desde el año 2005 (ahora ya no la compro tan asiduamente pero tengo varias... ¡muchas!), hace unos días encontré la razón. Ultimamente el tiempo me escasea y desde el fin de semana que no encontraba cuándo ir al supermercado. El problema llegó el martes a la noche cuando noté que ya no me quedaba crema de enjuague y que, de no conseguirla, el pelo al día siguiente me iba a quedar envirulanado. Empecé a pensar distintas formas de armarme una crema de enjuague: mezclar crema con shampoo o mandarme crema de una. Obviamente que no me hacía nada feliz la idea de testear estos "nuevos productos" en mi pelo pero, de repente, me vino la iluminación. "¿Tendrá alguna de mis múltiples Cosmo esas benditas muestras gratis de shampoo y crema de enjuague?". Fué así como me puse a revisar una por una las ediciones de la revista. Sumé crema para manos, un perfume, crema para arrugas y un montonazo de sobres de shampoo pero del enjuague, nada. Terminé con las del baño y me fuí al living: más cremas para arrugas, un jabón líquido, una solapa perfumada y, finalmente, un mínimo sobre de "crema para peinar" que me salvó del escandalo popular y me dejó el pelo relativamente decente al día siguiente.
La moraleja de toda esta historia es que las soluciones a los problemas a veces están en los lugares menos pensados. Si se quiere, una moraleja un poco más banal es que nunca tiren una revista de modas vieja porque pueden encontrar cosas interesantes.

Ahora a lo nuestro. Hoy fui a comprar un regalo al Abasto y me dieron ganas de salir con algo para mí pero nada de ropa: accesorios. La cita fué en Isadora que hace bastante viene mejorando la calidad de sus diseños y se rescatan varias cosas originales y a muy buen precio. El tema acá es tener buen ojo para elegir ya que no nos va a doler para nada el bolsillo.
Los accesorios son importantes porque pueden hacer destacar prendas simples o looks monocromáticos. Si bien la paleta de colores de Isadora es bastante amplia, generalmente yo me inclino por los dorados, los cobrizos y los plateados. No soy de innovar en los colores pero sí en los diseños.

En la tarde de hoy adquirí un juego de pulseras en tonos dorado, mezcladas con colores y una de ellas de madera. Todas juntas se ven divinas. Eso fué lo más caro ($55) pero aseguro que resaltan cualquier muñeca que las use.
El resto fueron aros (entre $16 y $25) y una cadena con un corazón, todo en un dorado "viejo", super canchero y económico ($22).

Lo único que le critico a Isadora es que los anillos, si bien son lindos y nada caros, si te mojás las manos teniéndolos puestos, el plateado se transforma es un rosa horrible y no los podés usar más.

Me olvidé comentarles que ya tengo crema de enjuague y por las dudas compré dos para no tener que llenarme de revistas que me ayuden con el stock de "muestras gratis para emergencias". Ya con el pelo sedosamente suave estoy lista para estrenar mi nueva bijouterie. Mientras tanto les dejo una foto de algunas de las cositas que tengo y me encantan. Vienen de Maria Rivolta, Isadora y Complot. ¿Dónde compran su bijou?





¡Tiempo de liquidaciones!


Muchas veces pasa que uno quiere hablar de una cosa y termina hablando de otra. Esto puede suceder porque ya los años nos juegan en contra y el gagaísmo se apodera de nuestras ideas haciéndonos polemizar sobre el crecimiento de los hongos Basidiomicetes en La Cumbrecita, cuando en realidad queríamos contar que el bar Puerta Uno es de Robertino Tarantini (siempre cosas interesantes, por supuesto).

También las ideas se nos pueden volar porque en el momento en que empezamos nuestra charla algo la interrumpió y quedamos con las palabras en la punta de la lengua.

En este caso, yo quería hablar de un tema específico que me viene girando hace días pero la maravillosa época de liquidaciones dió inicio y no puedo hacer oídos sordos al respecto.

Van los datos que tengo hasta el momento:
  • Zara. La primera en largar (desde la semana pasada que están liquidando). Les dejo un buen artículo sobre esta tienda y sus descuentos: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1280213&origen=NLModa

  • Wanama. Arrancaron hoy con descuentos de hasta el 50% en todos sus locales.

  • Perugia Bottier (zapatos para mujer). Liquida la temporada Verano 2010 en los locales de Ayacucho 1975 y Av. Santa Fé 815. Atención: ¡hasta el 03 de Julio!

  • Rapsodia. Tienen en liquidación la temporada Invierno 2010 en todos sus locales.

  • Clara Ibarguren. También están con descuentos en las prendas de Invierno 2010 en todos sus locales.

Con el aguinaldo acreditado y las ganas imperennes de arrasar con cuanto negocio se nos ponga en nuestro camino, están todos invitados a disfrutar de este agradable tiempo de liquidaciones.